El proyecto de la Mina Esperanza gana el Premio Atapuerca 2013 de medioambiente

Posted on

La pasión por la música de Diego Galaz, la labor de la Junta Vecinal de Olmos de Atapuerca por la recuperación del patrimonio o la actividad incansable de los Voluntarios de Atapuerca, son algunos de los galardonados en la VIII edición de los ‘Premios Atapuerca’ que tendrá lugar en el paraje de Fuente de Cubillo, situado en esta localidad este sábado a las 13.00 horas.
Estos galardones, que consisten en una escultura creada por el escultor radicado en Olmos, Javier Sanz, nacieron en el año 2006 de la mano del Ayuntamiento con el objetivo de distinguir a aquellas personas o instituciones que, de alguna manera u otra, hubieran apoyado los proyectos y actuaciones impulsados desde el propio Ayuntamiento.
En la categoría de Cultura, se le ha otorgado a Diego Galaz Ballesteros por ser embajador cultural en todos y cada uno de los lugares a los que lleva su música y su violín. Además, el jurado destaca que Galaz hace referencia en todo momento a este municipio como ese lugar cercano y agradable por el que se dejó seducir y del que forma parte desde hace algunos años.
En la categoría de Medio Ambiente se destaca labor de la Junta Vecinal de Olmos de Atapuerca, representada particularmente por su presidente, Eduardo Cerdá, de quien se ensalza su empeño y constancia en la recuperación del patrimonio y legado de la antigua zona minera Coto Minero Hongo como espacio destinado al ocio, la cultura, el arte y también la investigación.
En el apartado de Buen Vecino agradecen con la escultura el trabajo del Voluntariado de Atapuerca, en particular el de todas aquellas personas que colaboran, apoyan y, en definitiva, hacen posible las actividades que se llevan a cabo en el municipio durante todo el año. Según el jurado, «constituyen el gran activo de Atapuerca, el mayor valor con el que contamos y del que podemos presumir».

Fuente: Diario de Burgos